Preuniversitario Popular - Editorial Libertaria - Escuela de Trabajadores - Talleres Culturales - Seminarios de Educación Popular

Tuesday, December 27, 2005

EDITORIAL LIBERTARIA-USEG Este espacio nace de la necesidad de publicar documentos relevantes para la memoria histórica, de manera autogestionada, con plena autonomía editorial y con la posibilidad de hacerlos llegar a amplios sectores a un precio popular.
Hasta la fecha hemos publicado:
-"El Arte de Vivir es el Arte de Seguir Naciendo" (Septiembre de 2003) En este documento relatamos las historias de los compañeros detenidos desaparecidos que estudiaron en nuestras aulas. Tuvo una Seguda Edición en septiembre de 2005. Distribuido gratuitamente.
-"El Programa de la Unidad Popular" (Sept., 2003) Texto íntegro de las propuestas de la UP y de su candidato Salvador Allende a treinta años del Golpe. Además, incluye el Manifiesto de USEG sobre la fecha recordada, ampliamente difundido en círculos políticos al ser el primer manifieto generacional.
-"Tejidos", de Eduardo Galeano (Cassette de audio) Textos leídos por el propio autor en el Teatro El Galpón de Montevideo.
-"La Experiencia Revolucionaria de los Cordones Industriales" (Septiembre de 2005) Investigación realizda en USEG sobre una experiencia de poder popular de los años setenta en Chile. Incluye la carta que los obreros de los Cordones enviaron a Allende días antes del Golpe, un documento inédito hasta la fecha.
-"Ventana a la Utopía", de Eduardo Galeano (Octubre de 2005) Selección de cuentos del autor uruguayo. Distribuido gratuitamente.
-"Las Palabras Andantes" (Revista de Educación Popular) Dos números de nuestra revista han sido publicados, el primero en los meses de agosto.septiembre y el número dos editado en octubre del presente año.
La Editorial obtuvo recientemente el Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2006, lo que le permitirá editar dos nuevos libros y dos nuevas ediciones de "Las Palabras Andantes" en el año que comienza.

1 Comments:

Blogger chipita said...

hola compañeros, hoy conoci esta pagina y me gustaria indagar mas en ella, el problema es que no se como entrar a los documentos que tienen.
fraternalmete
paloma letelier.

7:02 PM

 

Post a Comment

<< Home